La opción de las PYMES para acceder a una “logística intensiva”

Juan Mastrángelo, gerente comercial del segmento Energía en Andreani Industria, se refirió a las posibilidades de las empresas del sector para crecer en el negocio del petróleo y el gas a nivel local.

“La situación macroeconómica es delicada, pero, a su vez, se están produciendo desarrollos en…

Juan Mastrángelo, gerente comercial del segmento Energía en Andreani Industria, se refirió a las posibilidades de las empresas del sector para crecer en el negocio del petróleo y el gas a nivel local.

“La situación macroeconómica es delicada, pero, a su vez, se están produciendo desarrollos en Vaca Muerta y hay un empuje que está creando la minería, los cuales van a requerir infraestructura de servicios, PYMES y demás cuestiones”, ilustró el experto en el programa Somos Pymes Radio por La Red AM 910.

“Como grupo logístico y empresa nacional, estos proyectos nos empujan y nos sirven para traccionar el país“, resaltó el ejecutivo de la firma privada.

El contexto local e internacional

“El sector energético viene transitando complicaciones en todo el mundo por el aumento de los commodities y el precio del barril de crudo. Eso encareció el valor de los combustibles que traemos del exterior”, admitió Mastrángelo.

“Tener el gasoducto Néstor Kirchner (en funcionamiento) a tiempo podría haber facilitado el transcurso del invierno. Pero en los próximos años vamos a tener el gas para abastecernos y cubrir gran parte de la demanda“, expresó el referente del rubro.

Para el representante de Andreani Energía, “el escenario para los próximos años es mucho optimista del que tenemos hoy”.

“Hay que articular un montón de medidas público-privadas con el tiempo. Estamos obligados a salir de este panorama”, remarcó en el programa.

“La industria del petróleo y el gas es de logística intensiva. Operamos en zonas remotas y con difícil acceso. Necesitamos contar con los recursos habituales para la vida diaria y, además, hay que aprovisionar con agua, arena y químicos la fractura hidráulica”, explicó al respecto.

Oportunidades para las PYMES

“Desde el Grupo Andreani lo que intentamos es no sólo proveer los materiales, sino la información adecuada sobre cuando vamos a estar llegando al lugar. Ese es el mayor de los méritos”, mencionó Mastrángelo.

“El 40 por ciento de las inversiones que las empresas realizan en gas y petróleo conciernen a la logística”, ilustró el ejecutivo.

“En el tema parques industriales, es necesaria una infraestructura específica. En este tipo de clústeres, las PYMES son las que traccionan el negocio. Permiten que crezcan de manera sostenida y sustentable”, enfatizó.

Y aseveró: “Estoy convencido de que las PYMES son las que van a hacer crecer a la Argentina. Para este tipo de industrias son más que necesarias”.

“Necesitan agruparse para tener las mismas posibilidades, y obtener una logística barata y eficiente que les permita llegar a más y mejores lugares”, concluyó.

Fuente: a24.com